Hablemos de sal… marina.
Si sos de esas personas que quieren saber qué contiene la comida que pedís fuera de casa; por un lado para informarte, pero principalmente para conocer con qué elementos estamos alimentando a nuestro cuerpo y que propiedades tiene cada uno, seguí leyendo que esta info seguro te va a interesar.
En Samadhi Comida Saludable tenemos como principal objetivo contar con alimentos sanos, sin conservantes, colorantes ni refinados pero además de eso uno de nuestros principales objetivos es informar sobre las propiedades de los ingredientes que utilizamos a diario en la cocina.
Por este motivo vamos a escribir periódicamente artículos que sirvan para tal fin.
Hoy te queremos contar por qué en Samadhi elegimos usar sal marina en todas nuestras preparaciones.
En primer lugar, la sal marina es más natural que cualquiera que contenga procesos de refinamiento ya que proviene de la evaporación del agua de mar, no tiene tanto proceso y agregados químicos como la sal de mesa y además posee otros minerales más allá del sodio.
La sal de mesa proviene de las salinas terrestres, y pasa por un proceso en el cual se le agregan químicos para que no se humedezca, para que sea más blanca y corrediza entre otras cosas, en dicho proceso se le eliminan varios minerales dejando únicamente el cloruro de sodio.
La mayor ventaja de consumir sal marina (al igual que la sal de roca) está relacionada a la cantidad de minerales que posee.
Los minerales son micronutrientes que nuestro cuerpo necesita a diario en pequeñas cantidades, muchas personas agregan unos granitos de sal a sus batidos en el desayuno para incorporar la ración diaria de minerales.
Sin embargo hay que tener en cuenta que tanto la sal marina como la sal de mesa poseen similares cantidades de sodio, es decir que quienes tengan problemas del corazón o presión arterial deben restringir su consumo.